El director de la DREP apoya la privatización



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 09 Nov 2018

El director de la DREP apoya la privatización
El director de la DREP apoya la privatización

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, que ayer fue citado al Pleno de Consejo Regional, se mostró a favor de la privatización de la educación que pretende imponer el Gobierno Central.

El funcionario de confianza de Juan Luque, previo a su exposición en el Pleno del Consejo Regional sobre las denuncias que pesan en contra del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, dijo que la intención del Ministerio de Educación de privatizar este sector no es una mala idea, y que al contrario de lo que se piensa podría beneficiar a la región; sin embargo, dijo que ello no ocurrirá en Puno.

“Están mal informando sobre la intervención de las APP (alianza público privada) no podemos decir que se va a privatizar, Puno no es un mercado, esto puede funcionar en la costa, Arequipa o Trujillo, en Puno no, yo mismo les he reclamado, bajo escrito, me ha respondido, en Puno esto nunca se va a dar pero si queremos hacerlo, es una opción saludable ya que para construir un colegio se necesita más de 40 millones de soles, y nosotros no tenemos ese presupuesto”; expresó.

EN PLENO DE CONSEJO
Cornejo fue cuestionado por el Pleno de Consejo Regional, debido a la inoperancia respecto a las denuncias que pesan contra el director de la UGEL San Román, Julio Jara.

Al respecto, informaron que se le abría dos procesos de investigación, el último de fecha 17 de octubre del presente; sin embargo, aún no se le habría sido notificado al respecto.

Según la posición de los consejeros, el titular de la DREP debió de investigar a Jara Aguirre, y sancionarlo de ser necesario. El sindicado y otros directores de UGEL fueron citados al pleno de consejo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!