Conjunto Juventud Obrera de Puno lanza disco musical de vanguardia


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 31 Jan 2014

“Herederos” es una recopilación de temas tradicionales puneños, huaynos y otros comerciales, además del himno a Puno, en un disco que se venderá a 20 soles.


Luego de 2 años de arduo trabajo y con una inversión de 12 mil soles, el conjunto Juventud Obrera el miércoles realizó una conferencia de prensa para presentar su nueva producción discográfica en los formatos de DVD y CD denominada “Herederos”, que incluye 12 temas ejecutados con zampoñas, quenas, platillos, bombo y tarola.

En la Casa de la Cultura al mediodía, los más de 130 integrantes del conjunto de sicuris, acompañados de autoridades, realizaron la presentación musical; cada tema fue analizado por el antropólogo y promotor cultural Oscar Bueno y el también antropólogo y profesor Walter Rodríguez, poetas y escritores como José Paniagua y Percy Zaga.

“La nueva propuesta de Juventud Obrera ya ha logrado un alto nivel técnico de ejecución en el arreglo musical”, refirió Oscar Bueno, quien analizó los temas del conjunto que se presentará en la festividad de la Virgen de la Candelaria con 80 músicos y más de 130 bailarines.

Este nuevo trabajo musical incluye temas como Tierra Collavina, Madre Divina, Huajcha Puquito, Sicuris Gloriosa Juventud Obrera, Bajada del Arco, Mix de cumbias, Mix de huaynos y el himno a Puno en versión cantada e instrumental.

Cabe destacar que Juventud Obrera fue el primer sicuri que participó como conjunto un 20 de enero de 1984 en la fiesta de la Virgen de la Candelaria, según destaca Percy Zaga; y el año 2012, junto a otros tradicionales conjuntos del género, alcanzaron inscribir a Puno en el libro de los Récord Guiness.

“Ha sido un trabajo gracias a la Virgencita de la Candelaria, nuestro trabajo tiene que salir a otros departamentos a nivel nacional, quizás a otros países del continente”, refirió Félix Suasaca, presidente del conjunto de sicuris Juventud Obrera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!