Mirador “Puma Uta” hoy debe estar limpio


Votación: 218 votos

Escribe: Delsy Sanchez | Sociedad - 12 Apr 2018


El mirador “Puma Uta”, que se encuentra en pésimas condiciones –tal como comprobó este matutino en los días previos–, será intervenido por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno. Como primera acción, se emitirá un memorándum por incumplimiento de funciones al personal encargado de la limpieza de áreas verdes en la zona.

Así lo informó el subgerente de Parques y Jardines de la comuna puneña, Juan Carlos Flores Cahuana, confirmando que las pozas ubicadas alrededor del mirador se encuentran repletas de residuos sólidos, agua enverdecida y podrida, debido principalmente a la falta de limpieza.

Como se informó, los excrementos de los animales y el deterioro de las áreas verdes son un impedimento para la libre recreación de los niños de Alto Puno; ante ello, el funcionario refirió que ello se debe también a la falta de cultura de los ciudadanos.

De la misma manera, reveló que la última vez que realizaron limpieza en la zona fue hace aproximadamente un mes; en tanto, respecto a las aguas empozadas en las piletas, que son responsabilidad directa del personal encargado en la zona, dijo que se remitirá un memorándum, aunque no precisó para quien irá dirigido el documento.

En otro momento, expresó que la Subgerencia de Parques y Jardines tiene una capacidad operativa limitada, ya que cuentan solo con 33 trabajadores, los mismos que deben realizar un trabajo diario en las 65 áreas verdes que existen en la ciudad de Puno. “Entre las 33 personas están incluidas los administrativos, personal limpieza y riego; con esta cantidad tenemos que tratar de distribuirnos”, refirió.

Finalmente, Flores Cahuana se comprometió a actuar inmediatamente. “Mi compromiso es que mañana (hoy) a las 5:00 horas mandaré que vayan con las motobombas y saquen todo el agua de la pileta y realicen la limpieza correspondiente”, sostuvo.

Los pobladores de la zona, al conocer esto, se mostraron optimistas y esperan que se concrete la acción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!