Roedores invaden mercado


Votación: 179 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Sociedad - 25 Apr 2018


Ratas. Los comerciantes del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, denunciaron la presencia de ratas y ratones en sus puestos de venta, por lo que exigieron el cumplimiento de los acuerdos asumidos en asamblea general, respecto de esta problemática.

La vicepresidenta de la plataforma Unión y Dignidad, Margarita Fernández de Ticona, manifestó que en los últimos meses notaron la presencia de ratas, generando gran preocupación entre los comerciantes, ya que muchos de los productos que se ofrecen en este mercado son de primera necesidad para la población.

Dijo que estos roedores provendrían de las regiones Arequipa y Cusco, y que habrían llegado a la Ciudad Lacustre junto a verduras, frutas y papas, razón por la cual decidieron realizar una campaña de limpieza durante dos días, aunque ello no se pudo concretar por el desinterés de los propios comerciantes.

Fernández de Ticona manifestó que en asamblea de los tres directivos del centro de abastos, acordaron realizar la limpieza durante dos días, además de fumigar todos los espacios, a fin de acabar con los roedores. “Los comerciantes están obligados a dejar sus puestos vacíos para acabar con los roedores y los insectos, caso contrario serán sancionados”, señaló.

Por su parte, Dora González indicó que todos los víveres y productos de primera necesidad que se expenden dentro y fuera del mercado, deben ser retirados a lugares distantes, ya que los roedores los volverían tóxicos.

“Se realizará la fumigación (del mercado) con químicos, a fin de acabar con estos animales, y si los comerciantes sacaran sus productos a las afueras del mercado sería lo mismo, ya que tendrían dónde huir los ratones y no se habría logrado el cometido”, mencionó la comerciante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!