Osiptel eliminó cobros por tope de consumo en celulares


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 May 2018


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció la eliminación de los cobros por tope de consumo en telefonía celular. De esta manera, los usuarios dejarán de abonar por este concepto a partir del 1 de junio.

De acuerdo al presidente del consejo directivo del organismo, Rafael Muente, la activación o desactivación del tope de consumo será gratuita. "Hasta antes de las modificaciones se trataba de un concepto que distorsionaba la contratación de planes pospago", indicó.

Muente agregó: "Cuando una empresa operadora permite que sus abonados pospago activen el tope de consumo está realizando una migración hacia un servicio control, sin autorización del abonado".

Pago por uso de internet

Asimismo se estableció el KB como unidad de medición para el uso de datos. De esta manera se prohibe el redondeo en la medición del consumo de internet móvil que realizan las operadoras.

Según el presidente de Osiptel, los abonados reclamaban por los diferentes criterios de tasación que realizaban las operadoras en sus ofertas para acceder al internet móvil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!