Compactadoras nuevas no están operativas


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 May 2018


Las compactadoras que recientemente adquirió la Municipalidad Provincial de San Román no están al servicio de la población, debido a que requieren tener un seguro ante cualquier incidente. Pese ello, se informó que durantes estos días se ejecutará el recojo de residuos sólidos en diferentes urbanizaciones de la ciudad de Juliaca.

Las urbanizaciones San Isidro y San Santiago, así como el desvío a Coata, que comprende el Km 2, 3 y 4, serán los sectores donde se realizará la limpieza, de acuerdo a lo informado por el subgerente de Limpieza Pública de la comuna sanromina, Luis Alberto Alejos Mamani.

“Este sábado vamos a realizar una limpieza general del desvío a Coata, del km 2, 3, y 4, ya que hay bastante presencia de basura que los propios vecinos están dejando; trabajaremos con un promedio de 100 personas”, dijo.

Asimismo, reveló que las compactadoras nuevas no están en uso por el seguro y garantía que se pide por cada una de ellas. “Los carros no están operativos, ya que nos piden 2 mil 642 dólares para el seguro contra choques, o posibles incidentes. Ya se gestionó la cantidad, en una semana ya estarían operativas”, expresó.

En otro momento, dijo que en el botadero de Chilla todavía hay espacio suficiente para los residuos sólidos, siempre que se haga el uso adecuado. “Hasta la fecha no tenemos un lugar para disponer la basura”, acotó.

A ello añadió que el Ministerio del Ambiente sugirió que en el botadero de Chilla todavía se puede disponer la basura por dos años más. No obstante, los pobladores del sector Chilla rechazan que se siga botando los residuos sólidos en el lugar.

“Ahora recogemos la basura, disponemos la basura y la cubrimos con material de tierra que viene de las obras que la municipalidad está asfaltando en las calles; de esta manera hay más espacio para disponer los residuos sólidos”.
Luis Alberto Alejos Mamani
Subgerente de Limpieza Pública


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!