Subgerente del municipio puneño ¿Coludido con informalidad?


Votación: 131 votos

Escribe: Germán Cari | Sociedad - 10 Aug 2018

Subgerente del municipio puneño ¿Coludido con informalidad?
Subgerente del municipio puneño ¿Coludido con informalidad?

Coludido con la informalidad. “No tiene voluntad de trabajo ni de servir al pueblo”, dijo Ramón Ramos Guerra, especialista en Seguridad y Serenazgo, sobre el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil del municipio puneño, Jorge Grajeda Paredes, quien a través de un documento prohibió todo tipo de intervenciones en la ciudad.

“Tenemos como deber realizar labores de prevención, pero con el memorándum del subgerente no podemos hacer nada contra las cantinas y discotecas que fomentan la inseguridad”, dijo Ramos Guerra, precisando que con ello se viene vulnerando las labores de los serenos, las cuales están establecidas en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de dicha dependencia.

“Toda acción de intervención se coordina con la Policía Nacional y (la Sugerencia de) Actividades Económicas; sin embargo, en las labores de patrullaje que hacen los serenos encuentran personas bebiendo en vías públicas, a quienes se les invita a retirarse, pero ahora ya no se podrá hacer eso”, añadió.

Finalmente, criticó los mandatos de Grajeda Paredes. “‘Yo soy el subgerente, ustedes acatan lo que yo diga, aquí papelito manda’, dice; al parecer, nunca trabajó en un municipio”, sentenció Ramos Guerra.

Cabe señalar que en los tres memorándum del 06 de agosto, el subgerente dispone que están terminantemente prohibidas las intervenciones directas a establecimientos donde se comercializan debidas alcohólicas; asimismo, se prohíbe el mismo tipo de acción contra el comercio ambulatorio en todas sus modalidades.

En otro de los documentos, de igual modo, se precisa que quedará terminantemente prohibido trasladar a sus domicilios a las personas que por exceso de ebriedad se encuentren expuestos, durmiendo en vías públicas.

Ante tales mandatos, el especialista en Seguridad y Serenazgo, Ramón Ramos, estaría pensando en renunciar al cargo que asumió hace 8 días atrás. Al cierre de esta edición, tratamos de comunicarnos con el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil del municipio puneño, Jorge Grajeda Paredes, pero este no respondió a las llamadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!