Critican el Plan de movilidad urbana


Votación: 101 votos

Escribe: Viviana Curtihuanca | Sociedad - 11 Oct 2018

Critican el Plan de movilidad urbana
Critican el Plan de movilidad urbana

El decano del Colegio de Arquitectos de Puno, Juan Carlos Cáceres Olazo, criticó duramente el Plan de Movilidad Urbana que presentó hace un mes el alcalde Iván Flores Quispe, en compañía del director general de Políticas de Regulación en Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Angus Laurie, entre otros funcionarios.

En primera instancia, dijo que recién se enteró de ello a través del internet, por lo que remitió un documento tanto a la comuna puneña como al Ministerio de Vivienda, haciendo algunas observaciones y aportes al citado Plan, el cual fue elaborado por los colegiados de la entidad que dirige.

Manifestó que no es posible que se esté copiando planes de otros lugares a una realidad diferente, como la de Puno, por lo que debería existir un trabajo más detallado de campo; además, dijo que este plan no es participativo con los actores involucrados, ya que la Ciudad Lacustre cuenta con una estructura organizada de transportistas y otros actores, como la sociedad civil.

“Encontramos que este Plan de Movilidad Urbana se basa en el Plan de Desarrollo de Puno 2012 – 2020 que ya está caducado; es un plan que lo ha gestionado el Ministerio de Vivienda y ahora están haciendo un nuevo plan 2018; sin embargo, el plan de movilidad presentado no ha considerado eso”, detalló Cáceres Olazo.

Finalmente, lamentó que para la realización de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible, no hayan sido invitados los agremiados de la institución que dirige, de modo que puedan brindar propuestas en la construcción del referido documento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!