Preocupación por llegada de lluvias



Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 07 Nov 2018


Desde el mes de noviembre se reinician las precipitaciones pluviales en la región, luego de algunos meses de sequía. Este temporal continúa con más contundencia en diciembre y los posteriores meses.

Ante este panorama, los dirigentes de la Ciudad de los Vientos muestran su preocupación, especialmente por las eventuales inundaciones y los trabajos de prevención que no se vendrían cumpliendo hasta el momento por parte de las autoridades municipales.

“Al parecer el programa de la municipalidad para hacer trabajos en este tema no se ha avanzado. Esto, porque no se ha levantado observaciones al proyecto”, mencionó el presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje.

Asimismo, sostuvo que se debería hacer el nivelamiento de las calles; sin embargo, desde la Subgerencia de Mantenimiento de Vías se informa que no hay presupuesto, pese a que el gasto presupuestal de la municipalidad no supera el 60%. “¿Dónde queda el presupuesto restante?”, cuestionó.

Por su parte, el vicepresidente del barrio Los Choferes, Ramiro Díaz Tupa, mencionó que gracias a su insistencia, lograron involucrar a maquinaría de la municipalidad para trabajos de nivelamiento, con aporte de combustible de los vecinos.

“Hoy vamos a invocar a los vecinos para que pongan su cuota y hacer los trabajos para la temporada de lluvias. Esto debe consistir en la remoción de escombros. Por lo menos se debe hacer las cuatro calles principales del barrio y los accesos”, finalizó.

ALGO MÁS. Otras urbanizaciones de la ciudad de Juliaca también exigen este tipo de trabajos, a fin de no inundarse.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!