Rechazan costo del servicio de agua


Votación: 50 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 09 nov 2018


Como se sabe, mediante oficio N° 093 – 2018 de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), se instó a la empresa prestadora de servicios de saneamiento Seda Juliaca, efectuar un reajuste tarifario del 3.04 % por metro cúbico, algo que es abiertamente rechazado por la población.

Para el expresidente central de la plaza internacional San José, Alejandro Paricahua Rosada, esta suba no es justificada debido al pésimo servicio, pues solo se tiene entre 4 a 5 horas de agua potable al día.

“El agua hay desde las 3 de la mañana, pero a esa hora ¿quién se levanta? Después, 4 a 5 horas, y no justifica este incremento, que debe ser rechazado por la población y los dirigentes, que también están callando”, mencionó.

En ese sentido, invocó a la sociedad civil a organizarse para rechazar este incremento. También cuestionó el compromiso incumplido del alcalde Oswaldo Marín Quiro, de dotar 12 horas de agua el primer año de su gestión.

Por su parte, el integrante del Colectivo de Dirigentes no Corruptos de Juliaca, Herman Sumarriva Bustinza, consideró de justos y necesarios los reclamos y cuestionamientos por esta suba que afecta los bolsillos de la población.

Cabe indicar que este incremento lo dispone la Sunass, y que el incumplimiento podría generar una sanción a la empresa de hasta 50 UIT, equivalente a más de 200 mil soles. En la presente gestión municipal se habrían registrado dos reajustes de este tipo.

ALGO MÁS. En algunos sectores de la ciudad de Juliaca, también cuestionan que el servicio de agua sea turbio.


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by