Fecha:

Alertan fallas en bienes de emergencia entregados a Melgar

La Contraloría alertó a la comuna provincial de Melgar por deficiencias en la distribución, almacenamiento y control de mercancías entregadas por la SUNAT, valorizadas en US$ 241 600, destinadas a atender la emergencia por intensas precipitaciones pluviales en la región. La transferencia incluyó un tractor, un vehículo cisterna, equipos electrónicos, prendas de vestir, calzado y otros bienes.

Según la Contraloría, la comuna estaría distribuyendo estos productos sin contar con una comisión específica de fiscalización ni disposiciones internas que establezcan criterios para definir a los beneficiarios. Además, el plan de trabajo utilizado para la entrega de los bienes no tendría aprobación formal, situación que podría afectar la transparencia y control del proceso.

También identificó deficiencias en el almacenamiento, debido a que las mercancías permanecían apiladas sin clasificación, identificación ni conservación adecuada, además de la ausencia de documentos como el Kardex y las tarjetas BIN CARD. Asimismo, los dos vehículos entregados por la SUNAT, valorizados en US$ 100 909, aún no fueron inscritos en la SUNARP al mantener placas extranjeras.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fiscalía investiga presunto trabajo forzoso contra joven traída desde Puno a Arequipa

Víctima de 23 años fue captada con la promesa...

Perú debuta con triunfo ante Túnez en el Mundial Femenino U17 de Vóley

La selección peruana femenina U17 de vóley inició con...