Fecha:

Ambientes deplorables en colegio San Ignacio

300 menores volverán a estudiar en aulas prefabricadas

A poco de dar por iniciado con algarabía el nuevo año escolar por las autoridades de la región Arequipa, los profesores de la institución educativa San Ignacio de Circa, en el distrito de Mariano Melgar, ubicado en Atalaya, denunciaron que los escolares nuevamente estudiarán en ambientes deplorables.

Indicaron que, al igual que el año pasado, el 2024 se harán labores en aulas prefabricadas que están en grave estado de deterioro, con hongos por la humedad.

Ante esta situación, lamentaron que el alcalde del distrito, Oscar Ayala, haya mostrado ineficacia e indiferencia por la situación que atraviesan los escolares al no tener una infraestructura adecuada, auque sea provisional, pero digna y con características básicas.

En ese contexto, Yanet Sáenz, docente del centro educativo, pidió apoyo al gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, para la institución que alberga alrededor de 300 estudiantes entre inicial, primaria y secundaria.

OBRA
Hay que indicar que los estudiantes están en esta situación, debido a que en el 2021 se puso la primera piedra para la construcción del colegio a cargo del Gobierno mediante Reconstrucción con cambios, con una inversión de S/ 6 millones. Sin embargo, la obra que debió culminarse en 240 días, hasta ahora no se entrega, y por el contrario los trabajos estarían paralizados.

Por: Flor de María Barrios Carbajal

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

MEF propone trasladar los feriados al lunes a partir de 2027

El Ministerio de Economía y Finanzas planteó trasladar al...

JEE reciben 717 solicitudes de renuncia y retiro de candidatos para las ERM 2026

 Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país...

Hallan armas y municiones en el cementerio de San Miguel

 Dos armas de fuego con el número de serie...

Caen presuntos integrantes de «Los Terribles del Altiplano» con 19 celulares

 La PNP a través del Área de Policía Fiscal...