Fecha:

Arequipa: cerca de 20 mil bolsas de cemento en la mira

Escribe: Flor Barrios Carbajal

En un reciente informe de fiscalización, el consejero regional por Arequipa, César Huamantuma Alarcón, reveló serias inconsistencias en las guías de remisión física y electrónica relacionadas con la entrega de 20 mil bolsas de cemento para la obra de mejoramiento de la transitabilidad en Mariano Melgar a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Según la información obtenida, se habría detectado que varias guías presentaban fechas alteradas y no coincidían con los registros electrónicos oficiales de SUNAT.

Este hecho pone en duda el paradero de las 20 mil bolsas de cemento adquiridas por el gobierno regional, lo que genera sospechas de manipulación en la documentación relacionada con el proceso de entrega y recepción del material.

Huamantuma explicó que la denuncia se basa en documentos oficiales del gobierno regional que muestran diferencias entre las guías de remisión físicas y electrónicas.

Por ejemplo, se evidencia de que un mismo conductor habría trasladado de Islay a Arequipa cemento en un solo día más de tres veces, lo que resultaría imposible según el consejero. Cabe precisar que el informe no concluye de manera definitiva sobre la desaparición de las 20 mil bolsas.

Ante ello el consejero regional, solicitó la intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República para investigar las posibles irregularidades y determinar si hubo manipulación en los documentos y en la recepción del material en las obras públicas, lo cual sería grave.

Dato

Según Huamantuma la inversión en las bolsas de cemento ascienden a 478 mil soles.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Congresista Kelly Portalatino alerta emergencia hospitalaria tras inspección a Honorio Delgado y Goyeneche

Redacción: Diario Los Andes La congresista Kelly Portalatino Ávalos,...

Puno: Policía desarticula a “Los tenderos fashion” tras hurto en tiendas de Juliaca

Redacción: Diario Los Andes Agentes de la Unidad de...

Puno: Detectan hasta 20 paneles electorales ilegales en áreas verdes de Juliaca

Redacción: Diario Los Andes La Municipalidad Provincial de San...

Cuestionan resultados de la Candelaria y exigen transparencia en asignación de puntajes

Redacción: Diario Los Andes Una vez más, los resultados...