Fecha:

Puno: décimo cadáver recuperado corresponde a niña de 4 años

Por: Los Andes

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, se informó sobre la recuperación de diez cadáveres, tras el naufragio de una embarcación en el río Inambari (Carabaya), el pasado lunes 10 de febrero.

En comunicación con Diario Los Andes, el jefe de la referida dependencia del Gobierno Regional de Puno, John Ccama Lipa, detalló que los dos últimos cuerpos corresponden a Javier Sara Maras (28) y una pequeña de cuatro años.

LABORES

De acuerdo a información oficial, aún se encuentran desaparecidas otras cuatro personas, y las brigadas conformadas por la región Madre de Dios y Puno siguen trabajando en las labores de búsqueda.

A esta tarea días previos se habían sumado los alcaldes de Carabaya y San Gabán, Edmundo Cáceres Guerra y Antonio Escobar Leonardo, respectivamente.

Desde ambas comunas se dispuso el apoyo con combustible a brigadas de búsqueda de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional del Perú, quienes por cuarto día consecutivo vienen realizando estos trabajos en el río Inambari. “Son tres rutas en las que se está trabajando: Puerto Carlos – Puente Inambari, Puerto Carlos – Sarayacu y Laberinto – Sarayacu ubicados en la región Madre de Dios”, informó el burgomaestre distrital.

TRAGEDIA

La madrugada del día lunes, la canoa salió desde Puerto Manoa con destino a Esquilaya; lamentablemente es este trayecto que la embarcación naufragó con 19 tripulantes a bordo. Tras el accidente fluvial, dos familias enteras perdieron la vida.

Las labores de búsqueda y recuperación de cadáveres continúa.

DATO.

Desde la región Madre de Dios también se han sumado a esta angustiante búsqueda.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cuádruple choque deja dos heridos y congestiona tránsito en Juliaca

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la...

Cuatro meses después de las inundaciones, familias afectadas aún esperan soluciones en Arequipa

A más de cuatro meses de la emergencia ocasionada...

Dojo Kyodokan Puno logró subcampeonato en torneo Internacional de Karate 2026

El Dojo Kyodokan Puno obtuvo el segundo lugar en...

Desde el 3 de agosto restringirán el tránsito en tramo de la carretera Arequipa-Juliaca

La Concesionaria Vial del Sur (Covisur) informó que desde...