Dina no llegó

Fecha:

Pese a los anuncios y rumores que se habían tejido en torno a la llegada de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a la ciudad de Juliaca (San Román), para el inicio del megaproyecto integral de agua y desagüe, esto finalmente no ocurrió.

En su reemplazo, y tal como se había señalado en las últimas visitas, estuvo la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hannia Pérez de Cuéllar, acompañada de otros funcionarios del sector.

En su alocución, la autoridad nacional invocó a no dejarse llevar por los remordimientos y malos ánimos contra el gobierno de turno, principalmente por el objetivo de lograr la ansiada construcción del megaproyecto de saneamiento básico de la Ciudad de Los Vientos.

Añadió que son 700 millones de soles para la ejecución del proyecto integral de agua, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y el drenaje de aguas pluviales.

Sin embargo, a la pregunta de los hombres de prensa sobre los desembolsos, no respondió sobre cuándo se hará el primero y tampoco por la empresa que estará a cargo de la primera parte del proyecto.

Cabe indicar que, días antes, dirigentes y población de varios sectores de la ciudad se habían pronunciado negativamente sobre el anuncio de arribo de la mandataria, tras los hechos de sangre suscitados en enero del 2023.

ALGO MÁS.

En el acto protocolar realizaron la ofrenda a la tierra y colocación de la primera piedra en la urbanización San Pablo, en la salida a Lampa.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

AREQUIPA: Eloy Cacya se une a la búsqueda de Félix Santos Choque en Aguada Blanca

El rescatista arequipeño se sumó al operativo para intentar...

Los candidatos de López Chau para senadores y diputados por Puno

El partido político Ahora Nación ya cuenta con una...

Consejeros ignoran seguridad y votan en contra de Juliaca

El Consejo Regional de Puno rechazó realizar una sesión...

GORE Puno: evalúan cambio de modalidad para renovar grass de estadio Torres Belón

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar...