Fecha:

Ejército conmemora Batalla de Junín

Arequipa. A modo de conmemorar la histórica Batalla de Junín que consolidó la independencia del Perú y Latinoamérica, la Tercera División del Ejército realizó una ceremonia por los 200 años de aniversario en la Plaza de Armas de Arequipa.

Esta actividad inició con el paseo de la Bandera por la Plaza de Armas de Arequipa, donde participaron los altos mandos de la Fuerzas Armadas como el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

Seguidamente se entonó el glorioso Himno Nacional del Perú, seguido del izamiento de la Bandera Nacional, el acto litúrgico, culminando con el desfile de las Fuerzas Armadas ya antes mencionadas.

Por su parte, el general de división y comandante general de la Tercera División de Ejército, Ángel Pajuelo Jibaja dijo que esta batalla representa la unión de todos los peruanos y latinoamericanos por obtener un país libre e independiente.

“Es el inicio de nuestra república (…) queremos que todo el Perú celebre por el bicentenario”, señaló.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Electora reporta cédula referencial marcada dentro de cabina de votación en la UNSA

Una ciudadana denunció la presencia de una cédula referencial...

FBC Melgar refuerza el mediocampo con Kevin Minda para el Torneo Clausura

Redacción: Alessandra Sanca FBC Melgar continúa reforzando su plantel con...