Fecha:

Falta de presupuesto perjudica al PJ

Arequipa. La falta de autonomía presupuestal perjudica al Poder Judicial (PJ), así lo indicó Cesar de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte Superior de Justicia.

“Actualmente, el Poder Judicial no cuenta con una independencia económica plena. Dependemos de una comisión paritaria con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y luego del Congreso para la aprobación de nuestro presupuesto. Esto no sucede con otros poderes del Estado, que definen y aprueban su presupuesto internamente”, expresó De la Cuba Chirinos.

Asimismo, en cuanto a la infraestructura judicial, el presidente de la Corte Superior señaló que de los más de 40 locales judiciales en Arequipa, solo siete son propios.

No obstante, mencionó que se están realizando avances con la aprobación de dos módulos judiciales, que implicarán una inversión superior a los 50 millones de soles, financiados por el Gobierno Regional de Arequipa a través de obras por impuestos.  Uno de ellos se ubicará en Mollendo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Chupaca: encuentran en un hostal de Lima a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Dos adolescentes de 17 años, reportados como desaparecidos en...

Madre con leucemia internada en el Honorio Delgado necesita donantes de sangre O+

Kelly Yauri Apaza combate la enfermedad tras retornar a...

Sacerdote brasileño presenta perros rescatados durante las misas para promover su adopción

El sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes utiliza las...

Autopista Arequipa-La Joya: instalan segundo semáforo peatonal, pero persisten los riesgos

Un segundo semáforo peatonal con pulsador fue instalado en...