Fecha:

Fiscalía identifica tres sitios de entierro de víctimas de la violencia en Sandia

Dentro de la investigación humanitaria Paco Pacuni II, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo de Puno realizó diligencias para verificar y ubicar sitios de entierro de víctimas de la viol3ncia ocurrida entre 1980 y 2000 en el centro poblado Paco Pacuni, distrito de Limbani (Sandia). La intervención está relacionada con los hechos del 9 de junio de 1992.

Con información recabada y el apoyo de familiares y vecinos, se identificaron tres sitios de entierro de pobladores civiles fallecidos durante un enfrentamiento entre miembros del Ejército e integrantes del MRTA. Entre las víctimas fueron identificadas Alejandrina R. S. (18), Marcelina S. R. (16), Pedro A. M. (18) y Víctor R. T. (26).

La Fiscalía también recibió declaraciones de familiares y testigos, además de elaborarse fichas antropológicas para recopilar información forense. Se informó que, tras el procesamiento de la información obtenida, programarán la exhumación de los restos para realizar los análisis forenses, lograr la identificación de las víctimas y efectuar su restitución digna a los familiares.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Divincri captura a tres presuntos integrantes de banda acusada de dopar a funcionarios

Agentes de la Divincri Huancayo capturaron a tres presuntos...

Facultades al Ejecutivo: Votos de bancadas de Nieto y Belmont serán decisivos en la Cámara de Diputados

Las bancadas lideradas por Jorge Nieto y Ricardo Belmont...

Mujer fallece tras volcadura de camioneta minera en la provincia de Caravelí

El despiste vehicular provocó la muerte instantánea de Natalie...

Proyecto de ley plantea eliminar el cobro de doble sueldo a congresistas de las FF. AA. y PNP

La iniciativa impulsada por el diputado Harvey Colchado busca...