Fecha:

Hay Festival Arequipa inaugurará con homenaje a Mario Vargas Llosa

La undécima edición del Hay Festival Arequipa abrirá el jueves 6 de noviembre con una charla dedicada al escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, que reunirá a destacados escritores y periodistas.

POR: Karen Ccama

La edición 2025 del Hay Festival Arequipa se desarrollará del 6 al 9 de noviembre y comenzará con un homenaje al Nobel peruano Mario Vargas Llosa. La jornada inaugural, programada para las 18:00 h en el Teatro Municipal de Arequipa, contará con la participación de Héctor Abad Faciolince, Patricia del Río y Carlos Granés, en conversación con María Gracia Ríos.

La directora de Desarrollo y Comunicaciones del festival, Ángela Delgado Valdivia, explicó que esta edición rinde tributo al autor de Arequipa mediante cinco actividades dedicadas a su vida y obra.

Entre las iniciativas destaca la exposición fotográfica a cargo de Morgana Vargas Llosa, con material inédito que retrata tanto la vida personal como la trayectoria literaria del homenajeado. La muestra se instalará en el centro histórico de Arequipa y podrá visitarse durante el festival.

El festival también incluirá mesas, talleres y proyecciones en diferentes sedes de la ciudad, con el objetivo de acercar la cultura, la literatura y el pensamiento al público diverso.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Senadores respaldan evaluar el retorno del servicio militar obligatorio

Los senadores Juan Carlos del Águila, de Fuerza Popular,...

Trabajadora de limpieza gravemente herida tras ser atropellada en Juliaca

Una trabajadora del área de limpieza resultó gravemente herida...

Este domingo la ciudad de Puno tendrá corte de luz por 12 horas

La empresa Electro Puno informó que, este domingo 18...

Incautan mercadería y vehículo por más de S/122 mil en operativo en Puno

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con Aduanas,...