Fecha:

Juli se suma al paro del próximo 5 y 6 de setiembre

Chucuito-Juli. El presidente del Frente de defensa de los recursos naturales del distrito de Juli (Chucuito), Hernán Chipana Mamani, confirmó que para este 5 y 6 de setiembre se pondrán en pie de lucha para manifestarse y rechazar la criminalización de la protesta.

A la vez, el dirigente convocó a la población a participar del paro de 48 horas, a fin de exigir al gobierno la no persecución y criminalización de la protesta, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones presidenciales, y una nueva Constitución.

Chipana Mamani refirió que la protesta es un derecho, y que los dirigentes no deben correr el riesgo de ser encarcelados. “El gobierno y las transnacionales nos quieren despojar de nuestras tierras”, señaló el dirigente.

“El pueblo saldrá a las calles a manifestarse y rechazar la criminalización de la protesta; por eso, invocamos a que todos los hermanos se unan a esta medida de lucha”, refirió finalmente el dirigente aymara.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ronderos capturan a ladrones en San Antón

Las rondas campesinas de la base Caluyo–Cañicuto, en el...

Sin fondos para reformar lastres cárceles en la región Puno

Presupuesto ínfimo de 17 millones para penales, menos de...

Concejo Municipal es una nulidad en la crisis

Hasta el momento no actúan frente al caso de...

Hancco se burló tres veces de Huancané asegurando hospital

Última promesa de entregar la obra terminada en julio...