Fecha:

Puno: Fiscalía investiga muerte de soldado

Por: Los Andes

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad representada por el fiscal adjunto, Christian Pérez  Mendizabal, ha iniciado una investigación preliminar por el plazo de 60 días en contra de los que resulten responsables por la muerte del sargento Saúl Wilfredo Abendaño Quispe.

Las diligencias comprenden la citación de no solo los familiares del fallecido sino también del personal médico que lo atendió y los altos mandos del cuartel militar Fuerte Pumacahua del distrito de Pomata: comandante del pelotón, Marco Antonio Laqui, el jefe de escuadrón de servicios Álvaro André Rímac, el teniente coronel, Cristian Reyes y el mayor, César Luis Aybar.

Información de la Fiscalía refiere que, al día siguiente de ocurridos los hechos, es decir el pasado 6 de enero, se constituyeron en el recinto cuartelario para recabar videos de seguridad, además del resultado de la necropsia.

La investigación se mantiene en reserva y la familia exige rigurosas pesquisas.

Dato.

Desde el Ejército se intenta deslindar todo tipo de responsabilidades, sin embargo la familia exige justicia para su ser querido.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Prisión preventiva para cuatro investigados por hurto en Arapa

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro ordenó nueve...

16 de junio vence plazo para solicitar inscripción de candidatos a las ERM 2026

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que el 16...

Dictan 18 meses de prisión preventiva por presunta explotación sexual de adolescentes en Chala

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva...

JNJ confirma no ratificación de José Domingo Pérez como fiscal

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) confirmó la no...