Fecha:

Juliaca: policía rescata a una adolescente

Por: Los Andes

Una adolescente de 15 años, presuntamente sometida a explotación laboral y violación sexual fue rescatada por la Policía.

El 7 de diciembre pasado, los progenitores de la menor K.D.S.P. denunciaron su desaparición en la comisaría de la ciudad de Juliaca. Al tomar conocimiento los agentes del orden procedieron a emprender la búsqueda de la quinceañera, a quien finalmente ubicaron en un inmueble del jirón Bahamas en la urbanización Taparachi de la Ciudad de los Vientos. Se conoció que la víctima estaba desaparecida desde el 19 de noviembre.

La Policía detuvo a Rosvel H.L. (24), el principal sospechoso quien ahora es investigado por el presunto delito contra la dignidad humana y trata de personas.

Como parte de las investigaciones, el fiscal especializado en Trata de Personas solicitó prisión preventiva de 9 meses en contra del sospechoso, pedido acogido por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román. Tras la decisión, el sujeto fue internado en el penal de Juliaca.

 Dato.

Según las primeras indagaciones el sujeto captó a la adolescente con la promesa de un trabajo en una tienda de Juliaca.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Crean la Universidad Nacional Tecnológica Intercultural de Pomata

En el diario oficial El Peruano, se publicó la...

Puno: Detectan conexiones clandestinas de aguas residuales

La comuna provincial de Puno en coordinación con EMSA...

Puno: Sereno grave tras ser embestido por combi de empresa “Dorado”

Un agente de Serenazgo de la Municipalidad de Puno...

Contraloría dispone que regidores y consejeros rindan cuentas

La Contraloría General de la República dispuso que regidores...