Fecha:

Profesor recibe más de 20 años de cárcel por abuso sexual contra alumna de 14 años en Ayacucho

Un profesor de 37 años fue condenado a 20 años, 11 meses y dos días de pena privativa de libertad efectiva por el delito de violación sexual en agravio de una estudiante de 14 años en el distrito de Tambo, provincia de La Mar, región Ayacucho.

La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Provincial Penal de San Miguel – La Mar, mediante el fiscal adjunto provincial Bernin Américo Chambizea Valer, quien presentó los elementos probatorios durante el proceso judicial contra el docente identificado con las iniciales R. T. C.

Fiscalía acreditó agresión contra estudiante

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2025. El sentenciado, quien se desempeñaba como profesor de Ciencias Sociales de la menor, habría utilizado engaños para llevarla hasta una habitación alquilada ubicada en un hotel del jirón Mariscal Sucre.

En ese lugar, de acuerdo con la acusación fiscal, el docente sometió sexualmente a la adolescente en tres oportunidades. La menor permaneció en el inmueble hasta que logró escapar durante la madrugada, cuando el agresor se quedó dormido.

Tras salir del lugar, la estudiante acudió en busca de ayuda y comunicó lo ocurrido a su madre. Posteriormente, se realizó la denuncia ante la Policía Nacional del Perú, lo que permitió la intervención y captura del acusado.

Ordenan reparación civil y tratamientos especializados

Además de la condena de prisión efectiva, el Poder Judicial dispuso que el sentenciado pague 9 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, se ordenó que el condenado reciba tratamiento terapéutico especializado dentro del establecimiento penitenciario donde cumple su pena. La menor agraviada también deberá acceder a un tratamiento terapéutico integral en el centro de salud correspondiente.

La Fiscalía del Distrito Fiscal de Ayacucho señaló que continuará impulsando procesos relacionados con delitos contra la libertad sexual y la protección de menores de edad, con el objetivo de que estos casos sean investigados y sancionados conforme a ley.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

MEF propone trasladar los feriados al lunes a partir de 2027

El Ministerio de Economía y Finanzas planteó trasladar al...

JEE reciben 717 solicitudes de renuncia y retiro de candidatos para las ERM 2026

 Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país...

Hallan armas y municiones en el cementerio de San Miguel

 Dos armas de fuego con el número de serie...

Caen presuntos integrantes de «Los Terribles del Altiplano» con 19 celulares

 La PNP a través del Área de Policía Fiscal...