Fecha:

Reunión de comando termina en propuestas

Luego de una reunión, los integrantes del Comando Provincial Covid-19 de Puno, concluyeron en cuatro propuestas que serán validadas en una nueva reunión con el fina de contener a propagación de la covid-19.

Primer punto, solicitaran al gobierno central que declare en catástrofe a la región de Puno, por la pandemia, la cual amerita una medida drástica, en la que deberá de solicitar la ampliación del toque de queda desde las 4 de la tarde a partir del 16 de agosto hasta que finalice la cuarentena el 31 de agosto.

Como segunda propuesta, solicitarán la reestructuración del comando regional de covid-19 en la que deberá de estar integrado por los cuatro directores de los hospitales y alcaldes provinciales de toda la región. 

Como tercer punto se trató de la conformación de una brigada de salud integrada por médicos y enfermeras contratados por el gobierno regional, con la finalidad de realizar la atención médica a los pacientes de la covid-19 casa por casa. 

El cuarto punto es elevar un memorial solicitando la visita del presidente de Martin Vizcarra junto a ministra de salud a la región Puno para que implemente un hospital blanco de covid-19, plantas de oxígeno y medicamentos. 

La reunión fue encabezada por el alcalde de Puno, Martín Ticona, quien anunció que fue aprobado la compra de una Planta de Oxígeno de manera directa, previa recepción de propuestas. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

MEF propone trasladar los feriados al lunes a partir de 2027

El Ministerio de Economía y Finanzas planteó trasladar al...

JEE reciben 717 solicitudes de renuncia y retiro de candidatos para las ERM 2026

 Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país...

Hallan armas y municiones en el cementerio de San Miguel

 Dos armas de fuego con el número de serie...

Caen presuntos integrantes de «Los Terribles del Altiplano» con 19 celulares

 La PNP a través del Área de Policía Fiscal...