Fecha:

Tres hermanitos vivían encerrados y sin comida

Tres hermanitos fueron encerrados dentro de su propia casa, al parecer por su propia madre y no comieron durante todo un día.

Una vecina escuchó los llantos y gritos de los niños que pedían ayuda desde el inmueble ubicado en la calle Huáscar S/N, en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma.

La mujer, al ver que se trataba de tres menores pequeños encerrados, fue a la policía para solicitar apoyo.

Los efectivos llegaron a esa vivienda la noche del martes, pero tuvieron que trepar un muro de la parte posterior para poder ingresar y rescatar a los menores, que se quejaban de hambre y frío.

Son dos varones y una mujercita, dijeron llamarse Noé M. J. (04), Ismael M. J. (07) y Yheraldine M. M. (06).

Lo niños indicaron que su madre salió con un hombre desconocido desde el día anterior y no sabían dónde estaba.

Al parecer, los dejó encerrados en su casa sin comida. Los hermanitos indicaron que no tomaron desayuno, almuerzo, ni cena, durante todo el día lunes.

Los tres fueron llevados a la comisaría de Chivay y quedaron a cargo de la Sección de Familia, donde recibieron alimento y abrigo.

El Ministerio Público de Chivay dispuso que los tres hermanitos ingresen ayer a un albergue de menores en Arequipa, por encontrarse en estado de abandono por parte de sus padres.

Además, la autoridad fiscal abrió una investigación preliminar en contra de la progenitora.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

MEF propone trasladar los feriados al lunes a partir de 2027

El Ministerio de Economía y Finanzas planteó trasladar al...

JEE reciben 717 solicitudes de renuncia y retiro de candidatos para las ERM 2026

 Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país...

Hallan armas y municiones en el cementerio de San Miguel

 Dos armas de fuego con el número de serie...

Caen presuntos integrantes de «Los Terribles del Altiplano» con 19 celulares

 La PNP a través del Área de Policía Fiscal...