Fecha:

UNA Puno: Tomas de local reflejan intereses políticos

Nuevamente la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno amaneció cerrada, esta vez por parte de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, quienes no quisieron dar declaraciones ni detallar su pliego de reclamos.

No obstante, se conoció que la ratificación y pago inmediato a docentes contratados, fue el principal reclamo; además, pidieron la asignación inmediata de personal administrativo, solución a los problemas de la infraestructura académica y deportiva, etc.

NORMATIVA

Cabe recordar que la nueva Ley Universitaria prohíbe estas medidas, y que incluso sanciona drásticamente a sus impulsores, algo que no se estaría cumpliendo, pues a la fecha son cinco las tomas de local en el semestre académico 2019-II.

Según el portal de la UNA Puno, las tomas de local responden a intereses políticos, toda vez que se avecinan las elecciones de autoridades universitarias; asimismo, se resalta la falta de comunicación entre las autoridades de las facultades y los estudiantes.

El vicerrector académico de la UNA, Rogelio Flores, a su vez, refirió que por cada medida semejante, la institución pierde en promedio 250 a 300 mil soles al día, afectando además el normal avance académico de 18 mil estudiantes y la imagen de la universidad.

Por otro lado, diversos analistas indicaron que el rector debería actuar de inmediato, ya que las tomas son anunciadas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Detención preliminar para sujeto y odontólogo por material de abuso infantil

El Poder Judicial dictó siete días de arresto contra...

Arequipa: Hospital Municipal y Militar trabajarán juntos por los próximos tres años

Ambas instituciones suscribieron un convenio para modernizar sus salas...

Quedan menos de 5,500 pingüinos de Humboldt en el Perú por El Niño

Las altas temperaturas del mar provocaron una crisis alimentaria...

Revelan fallas y retrasos en obra de seguridad ciudadana ejecutada por la Municipalidad de San Román

 La Contraloría identificó situaciones adversas en la obra “Mejoramiento...