En una intervención policial de película, distintas divisiones de la Policía Nacional, intervinieron a cuatro sujetos, los mismos que son acusados de secuestrar, golpear y robar dinero a un ciudadano.
Según se conoció ayer al promediar las 10:15 horas, la central de emergencias 105 de la PNP, recibió la alerta de un ciudadano, quien denunció haber sido secuestrado y asaltado por cuatro sujetos que se trasladaban en dos autos, uno de ellos de placa de rodaje V6C-542.
Fue ahí que las unidades de Águilas Negras, Halcones y Radio Patrulla de la PNP, prosiguieron con la ubicación de ambos vehículos. Uno de ellos fue capturado en el jirón Lampa, al frontis de un paradero de combis. “Ya no podían escapar, porque había tráfico y por eso les han capturado; dijeron que los habían seguido desde Huáscar”, contó una comerciante que vio dicha intervención.
Antes de la presencia del fiscal de turno, los testigos que se habían enterado del hecho, pidieron ajusticiar a los supuestos ladrones que estaban en dentro de un patrulleros. “Línchenlo, bájenlo, hay que quemarlos”, decían entre arengas.
Por su parte el propietario del auto intervenido que acudió a la diligencia, dijo que había alquilado su unidad a sujeto llamado Jerson Michel Checalla, hace seis meses aproximadamente.
“Sabemos que cuatro personas estaban en el auto libando licor; ellos habrían secuestrado y sustraído dinero a una persona” dijo el fiscal Juan Ruelas de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, quien en ese momento aún no sabía dónde se había intervenido al otro auto.
El hecho aún es materia de investigación, mientras los sospechosos identificados como Saul Chambi Machaca (26), Edmundo Ccalli Aguilar (40), Erik Lujano Velasquez (21), y un cuarto sujeto que aún no fue identificado permanecen detenidos en las instalaciones de la Depincri Puno.
Cabe mencionar que el auto intervenido en el jirón Lampa perteneciente a la empresa Mileniun, llevaba el casquete de otra empresa en su maletera, donde ademas se halló, una caja de cerveza, licor, gaseosa y dos casacas negras, una de ellas presentaba una abertura.