En el sector de Puerto Arturo, a pocos metros de la vía Interoceánica, en el distrito de Ajoyani, terminó la búsqueda de la excandidata a la regiduría de Carabaya, Cristina Lanudo Morocco, quien estaba reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre pasado.
Según el hermano de la occisa, Cristina se comunicó con ellos por última vez ese día, indicando que iba a Juliaca para hacer compras. Al no saber de ella, reportaron su desaparición ante la policía, acusando a su pareja, Fredy Huisa Cucho, de tenerla escondida, pues ambos iban en su auto y antes ya había sido víctima de intento de secuestro.
HALLAZGO
Los restos de la joven fueron encontrados por una pobladora que pastaba sus animales en la zona. Al ver el cuerpo sin vida, de inmediato dio a aviso al teniente del sector, quien se comunicó con las autoridades de dicha jurisdicción. Poco después, la Unidad de Serenazgo y la Policía de Carabaya se desplazaron hasta la zona, hallando el cuerpo de Cristina.
Hasta el lugar del hallazgo también acudieron los familiares de la excandidata, protagonizando desgarradoras escenas de dolor. El cadáver, cabe precisar, se encontraba boca abajo, con una camisa, mantón multicolor y con el pantalón bajado, lo que indicaría que al parecer fue ultrajada.
Con la venia de la Fiscalía, peritos y personal de la Policía de Carabaya realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la Morgue del hospital San Martín de Porres de Macusani, a fin de que se realice la necropsia de ley.