11 reclusas fueron aisladas por su estado

Fecha:

De acuerdo a lo establecido por el MINSA y conforme al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 del INPE, las autoridades de la Oficina Regional Altiplano Puno y del penal de Lampa han reforzado las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en ese recinto penitenciario, 

Está acciones fueron aplicadas luego que 5 agentes de seguridad dieran positivo al virus, y actualmente cumplen una cuarentena en sus viviendas, recibiendo la medicación respectiva y el monitoreo del personal de salud penitenciario. Todos ellos están evolucionando favorablemente.

De 175 internas albergadas en ese penal, a 16 se les aplicaron pruebas rápidas por ser una población altamente vulnerable, siendo el resultado no reactivo al Covid-19.

 En respuesta a la recomendación de la Defensoría del Pueblo y a las medidas que se aplican en ese penal, 11 reclusas (6 madres con hijos, 1 gestante, 4 con enfermedades preexistentes) han sido trasladadas a una zona de aislamiento como prevención y en salvaguarda de su integridad física frente al coronavirus. 

La directora del establecimiento penitenciario Gladys Quispe Tisnado, informó que permanentemente y cada dos días, todos los ambientes de ese recinto son desinfectados y fumigados.

Finalmente informó que el tópico del penal cuenta con un equipo profesional de 1 médico y 3 técnicas en enfermería.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: EsSalud debe S/ 2 millones al Hospital Municipal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adeuda 2 millones...

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de...