Lo componen mobiliario, obras artísticas y escultóricas
El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a 13 bienes culturales muebles de propiedad del Despacho Presidencial, que se encuentran insertos en un contexto social, histórico y artístico específicos. De acuerdo con las normas, estos 13 bienes, compuestos por mobiliario y obras artísticas y escultóricas, son una muestra de nuestra historia durante la instalación.
De mobiliario y obras de arte en los ambientes de Palacio de Gobierno a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Así, los bienes presentan un valor histórico ya que representan pruebas materiales de la implementación de los ambientes de Palacio de Gobierno hacia la segunda mitad del siglo XX, “donde cada tipo de bien escultórico, mobiliario y pictórico nos permite entender el tiempo y momento en el que fueron producidos teniendo como destino final exhibirse en los ambientes del Palacio de Gobierno”.
Dichos muebles “son el resultado de una producción y gusto estético de la sociedad de la primera mitad del siglo XX, teniendo como resultado que al observarlos podemos identificar estilos, personajes y autores que conforman la historia del arte peruano”. Asimismo, se resaltó el valor artístico que permite identificar el desarrollo de estilos y personajes, así como la autoría de artistas peruanos que marcaron la plástica peruana de los siglos XIX y XX.