17 muros de I. E. deberán de ser demolidos por municipalidad de Arequipa

Fecha:

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) enfrenta una nueva crisis con el colegio Luis H. Bouroncle, cuyo mejoramiento, valorado en más de 16 millones de soles, está en peligro de nuevamente sufrir retrasos.

Un perito y un notario, contratados por la MPA, han determinado que al menos 17 muros deben ser demolidos debido a su inclinación.

Es por ello que las regidoras provinciales Ruccy Oscco, Mayra Sumari y Rocío Mango han denunciado ante la Fiscalía la mala construcción del colegio. Sumari asegura que, aunque la MPA culpa a la gestión anterior, la administración de Víctor Hugo Rivera conocía los problemas del expediente técnico, que persistieron a pesar de tres modificaciones.

Oscco criticó el incremento del presupuesto de 16 a 24 millones de soles, recordando que la obra se inició en el 2022 y debía entregarse en septiembre del 2023. Mango considera que las irregularidades podrían ser delitos de omisión de funciones, peculado y colusión, y se busca una investigación exhaustiva de estos hechos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Detienen a joven a punto de “volar”

Itzya Valeria Calsín Calsín (19) fue impedida de viajar...

Obra en la UNA Puno a paso de tortuga

La Contraloría General de la República advirtió retrasos y...

Broncas y desgobierno se prolongan en la UANCV Juliaca

Un desgobierno total se vive en la Universidad Andina...

Milagro salvó a pasajeros de ruta Puno – Juliaca

Once heridos, uno de ellos con lesiones de consideración...