El comisario de Puno, Comandante PNP Hugo Zarso Vilca, informó que en la primera noche de toque de queda en la Ciudad del Lago, se intervinieron a al menos 20 pobladores que irresponsablemente caminaban por las calles como si nada pasara en el país.
Según precisó, los imprudentes sujetos fueron llevados a la dependencia policial, para ser plenamente identificados y sancionados por no acatar la medida de inamovilidad que se estableció desde las 20:00 hasta las 5:00 horas.
Asimismo, Zarso manifestó que durante el cuarto día del estado de emergencia, las intervenciones continuaron. “Se detuvo a un grupo de jóvenes que jugaba en una cabina de internet”, reveló.
“Hemos intervenido dos locales de cabinas de internet que estaban atendiendo a puertas cerradas; hemos encontrado a tres personas que fueron llevadas a la comisaría”, dijo el comandante, aclarando que dichos locales se ubicaban en la avenida Progreso.
SE BURLAN
Pese a que el decreto establece que en caso de abastecimiento solo un integrante de cada familia puede salir a realizar compras de productos de primera necesidad, algunos irresponsables ciudadanos estarían tratando de “sacarle la vuelta” a la norma.
“Estamos detectando a la gente que dice que ha salido a comprar productos de primera necesidad, pero solo están están llevando un kilo de kuya y otros solo arvejas, y eso es un pretexto que están buscando para salir y desobedecer el decreto”, refirió la autoridad policial.
De acuerdo a las intervenciones que realizó ayer la policía, se supo que la mayor cantidad de personas que se encontraron en la vía pública, lamentablemente, eran personas de la tercera edad.