Escribe: Los Andes
El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez Gonzáles informó sobre las obras y proyectos a iniciarse en el año 2025 por parte del municipio, a través de convenios.
Explicó que para el 2025 se tienen 22 proyectos en Puno, en convenio con el gobierno central, entre ellos el proyecto de mejoramiento de vías en La Rinconada de Salcedo, Urbanización Agricultura y Alto Puno.
Además, con el Gobierno Regional tienen convenios para ejecutar obras en la avenida Industrial Villa Paxa, Alto Puno y en el ingreso a la ciudad.
El gerente mostró especial interés en habilitar la avenida Industrial en la zona de Ventilla para derivar por ahí el transporte de vehículos pesados de manera que la avenida circunvalación sea habilitada para el transporte urbano.
Sobre esto último dijo que la avenida Circunvalación está concesionada a una empresa privada la cual no invierte un solo sol en el mantenimiento que cruza la ciudad por lo cual el municipio se hace cargo de los gastos.
Además, anunció la llegada de un grupo de funcionarios del gobierno central a Puno con el compromiso de anunciar la aprobación del expediente técnico del proyecto conocido como Convenio – 025.
Finalmente dijo que el gobierno hace lo que quiere con las autoridades locales y que las obras por administración directa deben quedar fuera de la supervisión de la Contraloría General de la República.
Dato.
El proyecto para el convenio 025 se espera desde hace dos años sin resultado.