Con el compromiso de trabajar en favor de sus compañeros, 500 alumnos de inicial, primaria y secundaria del distrito de Cayma juramentaron como alcaldes y regidores de los 62 municipios escolares de sus colegios.
La ceremonia se realizó a las 08:00 horas del viernes en la Plaza Principal de La Tomilla, donde el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Jaime Chávez Flores colocó a los escolares las bandas y medallas distintivas para el periodo 2019.
En representación de los alcaldes y regidores escolares, el alumno Jonathan Cueva de la institución educativa Honorio Delgado Espinoza, agradeció la oportunidad de iniciar proyectos para beneficiar a la población estudiantil, para lo cual pidió el apoyo de la comuna para concretarlos.
Los municipios escolares tienen entre otras funciones proponer soluciones a la problemática de sus planteles, elaborar el reglamento interno de las instituciones educativas, así como discutir los aspectos relacionados a la gestión de la directiva del municipio escolar.
La directiva del municipio escolar está conformada por el alcalde y regidores, de educación, cultura, recreación y deporte, regidor de educación y regidor de comunicación y tecnología de la información.