909 trabajadores recibirán vacuna

Fecha:

EsSalud inocula segunda dosis a personal de primera línea

Comenzó la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en la Red Asistencial de Essalud Puno, luego de aplicada la primera, hace 21 días. Esto, conforme lo establece la resolución N° 061-2021-MINSA.

La responsable de inmunizaciones de la citada entidad, Yobana Gonzales Colquehuanca, señaló que 139 trabajadores, entre médicos, enfermeras y técnicos, reciben la protección complementaria contra el coronavirus. 

Asimismo, indicó que merced a una alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud (Diresa), han recibido 899 dosis más contra la enfermedad, por lo que en total deben inmunizar a 909 trabajadores del área de salud.

En consecuencia, reveló que queda un saldo de 32 dosis, las cuales se destinarán para más personal, previa indicación médica. En otro momento, dijo que unas 15 personas se negaron a vacunarse, en tanto que otras 43 no calificaron para ello, debido a su mala salud.

Finalmente, dijo que hay 19 vacantes fuera del padrón de beneficiarios en esta Fase-I de vacunación.

Dato  

De momento no se registran reacciones adversas a las vacunas; sin embargo, hubo dos casos leves. Felizmente lograron recuperarse.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Policía captura a implicado en robo de S/ 38 mil usando GPS del celular

Tras un hurto en Tacna, agentes rastrearon el teléfono...

AREQUIPA: Rescatan a pareja de amigos que cayeron al Río Chili

Esta madrugada los serenos municipales actuaron rápido y sacaron...

Dina Boluarte con paradero desconocido tras su salida de Palacio de Gobierno

La ex presidenta aceptó su destitución, salió del Palacio...

José Jerí asume la presidencia del Perú entre denuncias de violación y corrupción

El flamante jefe de Estado, José Enrique Jerí Oré,...