Escribe: Los Andes
Emiliano Cruz Turpo, un ranqueado delincuente fue sentenciado a cadena perpetua tras comprobarse su participación en un asalto a mano armado que terminó con el robo de una camioneta a una familia en la ruta Arapa – Putina.
EL ASALTO
Era la noche del 25 de junio de 2023 cuando en el referido lugar, cuatro delincuentes, entre ellos Cruz Turpo, con armas de fuego en mano, interceptaron el vehículo. A continuación, los maleantes, obligaron a los tripulantes a bajar de la unidad para luego llevársela. Posteriormente, el grupo Terna de la ciudad de Juliaca fue advertido de este hecho.
Los policías iniciaron una rápida búsqueda que tuvo éxito, pues, a la altura del puente Maravillas, cerca a la ciudad de Juliaca, ubicaron la camioneta. Los inescrupulosos, al notar la presencia policial, fugaron del lugar no sin antes desatar un enfrentamiento a balazos. El fuego cruzado terminó con la captura de uno de los delincuentes, sus cómplices huyeron.
Dato.
Cruz Turpo estuvo recluido anteriormente en penales de Moquegua y Puno, en su amplio prontuario tiene varios delitos en su haber.