Escribe: J. Carlos Flores Vargas
En lugar de ser una pequeña satisfacción, la entrega de canastas navideñas en varios colegios profesionales se ha convertido en una fuente de disgustos y amargura para los afiliados.
Se reportaron quejas en el colegio de ingenieros, el de abogados y el de contadores.
CIP
Varios integrantes del Colegio de Ingenieros de Puno, se quejaron por la falta de panetones, la desorganización de la entrega y la distribución de buzos de una talla diferente a la que necesitan.
El ingeniero Richard Tipo señaló: “Hemos regresado por el panetón como nos dijeron, ahora nos dicen que no hay y que mañana nos entregarán”. En tanto, el decano, Juan Tonconi, brillaba por su ausencia.
CAP
El escándalo mayor se dio en el Colegio de Abogados de Puno, institución en la cual se prometió la entrega de un pavipollo a los colegiados.
Tanto en la sede Puno como en la de Juliaca, se vieron largas colas de abogados indignados que denunciaron que en la sede Puno y en la de Juliaca solo se distribuyeron como máximo pavipollos (Puno y Juliaca) mientras que los colegiados bordean los 10 mil
CCP
El Colegio de Contadores de Puno también tuvo problemas pues en la filial Juliaca denunicaron retraso en la entrega, descoordinación y falta de compromiso con los afiliados.
En la filial Puno denunciaron que la entrega estaba condicionada a la compra de cinco rifas valorizada en S/ 20. cada una. Las quejas estuvieron a la orden del día.
Dato.
Los Colegios Profesionales manejan cientos de miles de soles por las cuotas mensuales que los afiliados están obligados a pagar.