Escribe: Los Andes
La inauguración de la comisaría “Nuevo Progreso” en Villa María del Triunfo, liderada por la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, estuvo marcada por restricciones que generaron críticas de vecinos y periodistas. Incluso, la presidenta agradeció en falso a un público ausente.
Esto porque cercos de seguridad impidieron el acceso al evento, según denunció la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), afectando el trabajo de medios como Latina, Canal N y RPP.
Vecinos de la zona expresaron su descontento, señalando que fueron alejados de un acto que consideran un logro comunitario. Mientras tanto, Boluarte defendió su gestión, atribuyendo las críticas a agendas políticas.
La ANP denunció un patrón de restricciones similares en actividades oficiales, en un contexto de más de 700 agresiones a la prensa durante este gobierno. Analistas advierten que estas prácticas refuerzan la desconexión entre el Ejecutivo y la ciudadanía, cuestionando la transparencia y la inclusión en eventos públicos.