Por: Los Andes
La consejera regional Marleny Arminta presentó una propuesta polémica para la construcción de una nueva sede para el Consejo Regional de Arequipa (CRA), con el objetivo de “atender mejor a la población”.
La propuesta fue aprobada con 8 votos a favor de los consejeros oficialistas como Osías Ortiz, Aarón Maldonado, Marleny Arminta, Natividad Taco, Norma Ortega, Elfer Ale Cruz, Juan Huanca y Roxana Llamocca.
Asimismo, Arminta justificó su pedido argumentando que la actual sede es insuficiente para recibir a los ciudadanos, quienes muchas veces deben esperar bajo el sol debido a la falta de espacio y comodidad.
Señaló que las oficinas son pequeñas, las reuniones de trabajo no pueden realizarse de manera adecuada y los servicios higiénicos son insuficientes para el número de personas que a diario acuden a la sede.
Por su parte, algunos consejeros a favor, como Juan Huanca, aprovecharon para solicitar conexión Wifi para optimizar el trabajo del consejo.
Sin embargo, hay que precisar que, los consejeros no tienen horario de oficina y esporádicamente asisten a ellas. La mayoría labora desde sus provincias y solo asisten cuando hay sesiones.
El consejero por Castilla, Antonio Llerena, expresó su desacuerdo, sugiriendo que en lugar de invertir en una nueva infraestructura, se debería priorizar en obras que beneficien a la población. Otros consejeros
opositores como Fernando Cornejo, Yesenia Choquehuanca, César Huamantuma, Nila Roncalla y Antonio Llerena, también se mostraron en contra, argumentando que este tipo de propuestas no resuelven las necesidades más urgentes de la región.