Por: Los Andes
Pedro Machaca Apaza, de 34 años, fue detenido por la Policía Nacional del Perú acusado de intento de explotación sexual contra una menor de 16 años de edad. El detenido utilizó las redes sociales para contactar a la menor, haciéndose pasar por un empleador que ofrecía trabajo en un spa.
La detención del conductor ocurrió la mañana de ayer por las inmediaciones de la puerta N° 4 del Estadio Melgar ubicado en el barrio de IV Centenario del Cercado, lugar donde acordaron encontrarse por segunda vez. El día anterior, la víctima lo había denunciado luego de la propuesta.
La Policía organizó un operativo que permitió la captura del presunto tratante. Las autoridades siguen investigando el caso para verificar si hay más víctimas involucradas y si el detenido forma parte de una red de trata de personas.
De acuerdo con la denuncia, la joven estuvo revisando anuncios de trabajo en Facebook el lunes pasado, buscando una manera de conseguir dinero para ayudar a pagar el tratamiento dental de su madre.
Uno de los anuncios, publicado bajo el nombre de ‘Celeste Francesca’, mencionaba la necesidad de personal para un supuesto spa.
A través del chat, le proporcionaron un número de teléfono, con el cual se comunicó con el detenido, quien le indicó que se encontrarían cerca del estadio Melgar para realizar la entrevista de trabajo.
La adolescente acudió al lugar y se encontró con Pedro Machaca, quien le dijo que podía pagarle 80 soles diarios, pero que el local había cerrado.
El hombre supuestamente le dijo que tenía a varias menores en diversos hoteles en los que se acostaban con hombres a cambio de 150 soles, pero que a ella le pagaría 350 soles a cambio de que se acostara primero con él.