Escribe: J. Carlos Flores Vargas
De acuerdo a fuentes policiales, Luis Rodolfo Pino Hinojosa (solo o con cómplices), tenía la intención de desaparecer los cuerpos de su madre y hermana.
En el ambiente del primer piso, a poca distancia de los dos cuerpos, los efectivos policiales encontraron un envase de detergente, un trapo, un par de guantes de látex y agua enrojecida por la sangre de las víctimas.
Además, en un pasillo cercano se encontraron sacos de polietileno recién comprados, otro par de guantes, y una caja completa de guantes quirúrgicos y bolsas negras de plástico que estaban cubriendo las cabezas.
Otro hallazgo que ha inquietado a los investigadores es la de 17 cartuchos de arma de fuego en el pasillo, junto a la caja de guantes de látex.
ARRODILLADAS
Se había mencionado que se encontró tierra sobre el pantalón de ambas víctimas, exactamente a la altura de las rodillas.
En esa escena, de ambas mujeres arrodilladas falta una amenaza muy fuerte, sin embargo, no se encontró el arma de fuego.
SILENCIO
Para complicar más la investigación, Luis Pino se mantuvo en silencio frente al fiscal. El principal testigo es Heber Wilson Aracayo Condori, esposo de Fabiola. Según su testimonio, Luis Pino logró ingresar a su dormitorio sin mayor dificultad. Entonces, según su relato, el estuvo a merced del ingeniero pues estaba dormido.
Siguiendo su relato, en determinado momento dejó a su hijo de 7 meses completamente solo.con el hombre que casi lo asesina en su habitación.