Por: Los Andes
Tras la aprobación de la solicitud de la consejera Marleny Arminta para la construcción de una nueva infraestructura para el Consejo Regional de Arequipa (CRA), varios dirigentes expresaron su desacuerdo, argumentando que no es una prioridad.
El representante de la Coordinadora Política Social, Juan González, afirmó que el local actual es demasiado grande para la tarea que desempeñan (fiscalizar), y que se debería priorizar la seguridad ciudadana, la educación y la salud.
Asimismo, el dirigen te del Pueblo Joven Jerusalén, Wilfredo Salcedo, cuestionó que el CRA se enfoque en atender este tipo de solicitudes en lugar de fiscalizar proyectos emblemáticos y promover la construcción de postas.
“Ellos solo se preocupan por su bienestar, ¿y el pueblo qué?”, dijo.
Por otro lado, dirigentes como Antonio Jarata de Paucarpata y Agustín Castillo de Las Lomas de Cerro Colorado coincidieron en que una nueva sede no es urgente, ya que el consejo regional ya cuenta con una infraestructura funcional.
Además, ambos sugirieron que el presupuesto que se destinaría a esta obra debería emplearse en mejorar servicios como agua, salud y educación.
Por su parte, la consejera Marleny Arminta defendió el proyecto, argumentando que la nueva sede mejoraría la atención a la población, proporcionaría más espacio para la prensa, baños, estacionamiento, oficinas propias para cada consejero y salas de sesiones adicionales.
Dato
Propuesta fue respaldada por los consejeros del oficialismo, con ocho votos a favor.