Escribe: J. Carlos FLores Vargas
Justo en días de fiesta y ajetreo religioso, el Obispado tiene en manos una denuncia delicada que involucra a una señorita corista y a un religioso conocido en Puno.
La denuncia incluye pruebas de embarazo, chats calientes, solicitudes de orgía y otros detalles truculentos.
El canciller Álex Cano confirmó la recepción de dicho documento, el 8 de enero del año 2025.
INFORME
Dicho documento es un “Informe”, dirigido a monseñor Jorge Carrión Pavlich. El texto narra que un religioso en cuestión sostuvo una relación con una integrante de un coro religioso.
La presunta relación se dio entre septiembre del año 2024 hasta un fin abrupto cerca a la Navidad.
En ella se dice que, desde el referido mes, el padre comenzó una relación con la joven, donde ella se ilusionó y la contagió una enfermedad venérea, para posteriormente embarazarla.
Asimismo, se comenta que el religioso sostuvo muchas relaciones con jóvenes de los lugares donde trabajaba y, hasta mencionan un “búnker rural” que el cura tiene construido a donde llevaría a sus acompañantes de turno.
INDICIOS
La denuncia no incluye una prueba directa de la relación, sin embargo, contiene fotografías, referencias precisas, pruebas de embarazo y otros.
Hay mensajes en los que hay un supuesto pedido para organizar una orgía.
En otros se habla de un embarazo y también en los que se menciona la aparición en la escena de una tercera persona.
Esta “nueva” protagonista, es sindicada como la “esposa”, del religioso.
Menciona a dos hijos, una participación activa de la mujer en las aventuras amorosas y sexuales del religioso y su rol activo en la relación con la denunciante.
FIERRO CALIENTE
Desde el Obispado mencionaron que Jorge Carrión Pavlich, llegó a Puno hace apenas una semana y, desde entonces se ha visto absorbido por los quehaceres propios de la iglesia en la festividad Virgen de la Candelaria.
Entonces, el asunto será examinado luego. En todo caso el tema será tocado el día 4 de febrero en una reunión de autoridades religiosas.
LA ABOGADA
Cuando intentaron comunicarse con el religioso, su abogada dijo ser su representante y, cerró las posibilidades de contactarse directamente con el religioso.
Los Andes buscó referencias, testimonios y más sobre las supuestas correrías amorosas del religioso con resultado negativo, sin embargo, las indagaciones no terminan ahí.
Durante estos días, la iglesia puneña pasa días convulsos en su interior por las denuncias de lavado de activos y sustracción que alcanzan al obispo y a su canciller.
Dato
La denunciante también indicó acoso, presiones y coacción de parte del religioso.