Escribe: J.Carlos Flores Vargas
Con profundo dolor, los familiares de Edward Holguín Mamani confirmaron que el vehículo que conducía fue encontrado en el fondo de un barranco de 150 metros de profundidad.
Edward, quien trabajaba como chofer del alcalde de Alto Inambari, Williams Calsina Álvarez, habría tomado la camioneta municipal sin autorización para dirigirse a Juliaca.
Sin embargo, el vehículo, una Toyota Hilux de placa APK-834, fue hallada siniestrada en un barranco de más de 150 metros en el sector Locotorotoq, la mañana de ayer.
Lo que complica más aún a la familia es que el cuerpo del varón está desaparecido aparentemente, arrastrado por el río.
Inicialmente, sus familiares sospecharon un secuestro, especialmente después de que el alcalde denunciara que recibió una llamada exigiendo S/ 15 mil por la devolución del vehículo.
Días atrás, entre el dolor y la incertidumbre, Juan Holguín Ramos clamó por ayuda para encontrar el cuerpo de su hijo y exige una investigación rigurosa para esclarecer los hechos.
No obstante, la evidencia apunta a un despiste fatal. Hasta el momento, solo se han recuperado autopartes, y la intensa búsqueda continúa con la participación de la Policía Nacional, rescatistas y pobladores de la zona.
Los trabajos de rescate del vehículo fueron encontrados en la víspera.
Dato
Lo que aún no “cuadra” es la denuncia de la exigencia de dinero para el rescate del vehículo.