Por: Los Andes
El programa Punto Final reveló i ncons i ste nc ias en los testimonios de los escoltas de Dina Boluarte sobre su viaje a un condominio en Asia el 24 de febrero de 2023, en el marco de la investigación fiscal por presunto encubrimiento a Vladimir Cerrón.
Mientras la suboficial Ruth Ligarda afirmó que dos vehículos ingresaron al condominio y que recibió indicaciones para recoger a la mandataria al día siguiente, la escolta Milagros Vargas aseguró que Boluarte regresó esa misma noche. Otros agentes también dieron versiones divergentes sobre los relevos en la Panamericana Sur.
El abogado de Boluarte minimizó las contradicciones y sostuvo que no hay pruebas que vinculen a Cerrón con el viaje. Además, el exjefe de la DINI, Roger Arista, declaró que la presidenta y funcionarios de Palacio sabían sobre los operativos para capturar al prófugo líder de Perú Libre.
El inmueble al que llegó la mandataria pertenece a la familia de Juan Olazábal, expresidente del Club Departamental Apurímac, lo que ha generado más interrogantes sobre el motivo de la visita. Aunque no hay evidencia directa que relacione a Cerrón con este lugar, la Fiscalía continúa investigando posibles nexos entre los hechos.
Fuentes fiscales indicaron que las contradicciones en las declaraciones de los escoltas podrían derivar en nuevas citaciones para esclarecer el caso.
Además, no se descarta que se soliciten registros adicionales, como imágenes de seguridad o comunicaciones internas, que permitan reconstruir con precisión el recorrido de la presidenta a bordo del “Cofre”.