Fecha:

Represión por paro en Huancavelica

Por: Los Andes

El paro en Huancavelica llegó a su segundo día en medio de una fuerte represión policial contra ciudadanos que exigían mejoras en la carretera vía Libertadores.

Efectivos antidisturbios utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, entre quienes se encontraban mujeres de comunidades campesinas, comerciantes y niños.

La intervención dejó varios heridos, generando indignación en la población, que denunció el uso desmedido de la fuerza contra personas vulnerables que solo buscaban hacer escuchar sus demandas.

El bloqueo del puente Rumichaca continúa, afectando el tránsito entre Lima, Ayacucho y Huancavelica.

Los pobladores de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará mantienen la protesta de manera contundente, exigiendo el asfaltado de la vía.

Además, han rechazado el compromiso del gobernador regional, Leoncio Huayllani, de levantar la medida de lucha, ya que no se contó con la presencia de un ministro.

Dato

En la ciudad de Huancavelica los mercados cerraron sus puertas y algunas instalaciones públicas como el Gobierno Regional y el municipio.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Alertan lluvias, nevada de moderada a fuerte intensidad en 13 provincias de Puno

La región se encuentra en alerta ante precipitaciones de...

Dictan cadena a sujeto que asaltó y baleó a conductor en Sandia

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Juliaca dictó cadena perpetua...

Incautan camionetas y 1,320 galones de combustible en operativo en Azángaro

La PNP realizó un operativo de intervención de puntos...

Puno suma 14 movimientos sísmicos en 2026 tras sismo en Ocuviri

Un sismo de magnitud 3.4 se registró a las...