Fecha:

Martín Vizcarra retiraba dinero tras coimas

Por: Los Andes

Una pericia presentada en el juicio contra el expresidente Martín Vizcarra reveló que, entre enero y octubre de 2014, registró ingresos de S/121 mil, pero egresos de solo S/7,300, lo que, según la fiscalía, demostraría que vivió de presuntos sobornos.

El informe detalla que Vizcarra retiró montos mínimos de su cuenta en el Banco de la Nación, donde recibía su sueldo como gobernador de Moquegua, sin justificar cómo pagó su hipoteca de S/4,600 mensuales.

La fiscalía sostiene que esto probaría los pagos ilegales de las constructoras Obrainsa e ICCGSA.

Según la acusación, Vizcarra habría recibido sobornos a cambio de favorecer a estas empresas en proyectos de infraestructura, incluyendo la obra de irrigación Lomas de Ilo. La fiscalía apunta que los retiros de su cuenta no cubren sus gastos básicos, lo que deja entrever la posible procedencia ilícita del dinero.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hallan fusil oculto en encomienda procedente de Desaguadero

Un arm4 de fuego tipo fus*l fue encontrada dentro...

Mujer intentaba ingresar celular oculto a penal de Puno

Una mujer fue intervenida durante la jornada de visita...

Dos menores desaparecen tras hundimiento de embarcación en el Titicaca

El hundimiento de una embarcación en el lago Titicaca...

88 conjuntos de sikuris participaron en concurso rumbo a Candelaria 2027

Un total de 88 conjuntos de sikuris de la...