Escribe: Flor Barrios Carbajal
La consejera regional de Camaná, Norma Ortega, presentó una denuncia ante la comisaría de Samuel Pastor por el intento de hurto de materiales en la obra de mejoramiento de la I. E. Villa Don Jorge.
El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero a las 7:00 p.m., cuando los guardianes de la obra advirtieron que un camión blanco con azul, de placa A3G-935, estaba siendo cargado con varillas de fierro.
En la tolva del vehículo se encontraban dos personas junto al ingeniero asistente del proyecto, Mijael Gil Mendoza, quien aseguró que el retiro estaba “coordinado”, sin embargo, tras una llamada, el residente de obra negó haber autorizado su retiro.
Ante la sospecha de más personas involucradas, los guardianes informaron a la consejera Ortega, quien acudió al lugar y formalizó la denuncia ante la Fiscalía Penal Corporativa de Camaná. Ortega calificó el hecho como inaceptable y solicitó al Gobierno Regional la separación preventiva del ingeniero implicado, así como una investigación para determinar responsabilidades administrativas.
Dato
Mientras en la región se manifiestan estos hechos el gobernador días atrás en “Roadshow” anunció que “Arequipa es una región segura”.