Por: Los Andes
El gremio de transportistas urbanos realizará un paro hoy jueves 6 de febrero en Lima y Callao para exigir al Gobierno medidas contra la inseguridad y la extorsión.
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), confirmó la paralización de más de 20.000 unidades y la realización de marchas pacíficas en distintos puntos de la capital.
Además del transporte público, otros sectores como panaderos, bodegueros y comerciantes de Gamarra también se sumarán a la protesta.
Valeriano pidió comprensión a la ciudadanía y los invitó a respaldar la movilización.
Ante la medida de fuerza, diversas universidades anunciaron la suspensión de sus clases presenciales. La Universidad de Lima y la Universidad Peruana Cayetano Heredia trasladarán todas sus actividades académicas y administrativas a la modalidad virtual, mientras que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad del Pacífico, entre otras casas de estudio darán facilidades.
Dato
El gobierno anunció que los transportistas formales no acatarían la medida de fuerza inédita para la capital de la República.