Por: Los Andes
La investigación sobre el asesinato de Andrea Vidal, exasesora de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso apunta hacia posibles implicados vinculados al Poder Legislativo.
Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado acceder al celular personal de la víctima, un avance crucial que podría revelar nombres de más personajes políticos involucrados en el caso.
La hipótesis de un crimen pasional pierde fuerza, ya que Rodrigo Falcón, enamorado de Vidal, para la policía: “Es un sospechoso más, pero no descartamos la participación de personas ligadas al Congreso”, declaró un agente de la División de Homicidios.
La fiscal Claudia Montero Soto, a cargo del caso, aún no ha incluido a Jorge Torres Saravia en el expediente, aunque su situación podría cambiar en los próximos días.
El análisis del celular de Vidal es considerado clave, ya que las fotografías y otros datos almacenados podrían llevar a medidas más drásticas en la investigación.
“Con solo acceder a la galería personal de ese equipo y ver las fotos que ahí se guardaban, bastará para evaluar acciones contundentes”, señaló una fuente cercana al caso.
Además, se confirmó que la camioneta de Torres Saravia fue vista estacionada cerca del lugar del crimen, en la cuadra dos de la calle Deán Valdivia (San Isidro), contradiciendo sus declaraciones previas.
Este lugar habría sido escenario de fiestas privadas, según indicios recopilados por la investigación de la revista.
Dato
El congresista Alejandro Soto también podría estar incluido en la investigación por haber tenido contacto con una de las prostitutas.